Comprende la actividad práctica del estudiante como futuro conductor del proceso E-A docente; el cual posee la responsabilidad de asumir la planificación y ejecución del proceso – docente educativo en el área de las Ciencias Naturales y la Ecología. Además busca cultivar el sentido humanístico dentro y fuera del contexto educativo. Así mismo generar y ejecutar propuestas educativas innovadoras para transformar la realidad social.

En el desarrollo de esta asignatura se abordará los siguientes contenidos: Planificación y conducción del Proceso enseñanza – aprendizaje de acuerdo al Diseño Curricular Nacional y el Diseño Curricular Diversificado a Nivel Regional, Local e Institucional.

Planificar y ejecutar acciones educativas relacionadas a la conducción de clases de manera intensiva en Las Instituciones Educativas, que permitirá al alumno afianzar y fortalecer su formación profesional, bajo la orientación y acompañamiento del profesor de aula y el profesor de Prácticas Pre - Profesionales.

Manejo eficiente  de los documentos técnicos – pedagógicos y administrativos (Carpeta Pedagógica, Actas, Registros, Nóminas, etc.)