Introducción a los procesos de transformación tecnológica en la Agro industria (procesos productivos), en las áreas de alimentos y no alimentos. Desarrollo de talleres productivos, a través de elaboración de productos.

 

El curso de Taller Agro industrial, propicia la utilización de productos agrícolas, y la diversidad florística natural como materia prima para su transformación en productos para la alimentación y otros productos útiles para la sociedad. Asimismo incentiva investigaciones relacionadas con el diseño de nuevos productos en base a la materia prima existente.

 

También busca la identificación de recursos naturales, sus usos como materia prima y cuya transformación les darán valor agregado e importancia económica.

Desarrolla métodos de procesamiento para productos de óptima calidad, necesarios para la instalación y crecimiento exitoso de pequeñas empresas.

 

El curso Taller Agroindustrial busca desarrollar el espíritu empresarial del estudiante de la carrera ingeniería agroindustrial aplicando tecnologías productivas a los diversos productos agropecuarios de la Región San Martín, como alternativa de desarrollo agroindustrial a nivel artesanal y de pequeña industria. Asimismo incentiva las investigaciones relacionadas con el diseño de nuevos productos en base a la materia prima existente.