La asignatura de Derecho Comercial, regula la “movilidad” de la riqueza, que se caracteriza por una constante creatividad e innovaciones en el desarrollo del comercio, la que inspira en la autonomía de la voluntad y la libertad económica para emprender actividades comerciales.

La actividad comercial como fenómeno dinámico, va introduciendo nuevas figuras que no se encuentran tuteladas en las leyes, pero  que se encuentran amparadas en la costumbre y en las fuentes del derecho.

La  finalidad del curso, es  dar a  conocer  al estudiante una visión de las principales  instituciones jurídicas propias del derecho comercial que permitan dotar al estudiante de conocimientos  jurídicos sobre temas relacionados con el desarrollo de una organización  empresarial , el desarrollo de su actividad , el financiamiento de los fondos, su expansión y su posible extinción.

En ese sentido, resulta importante que los profesionales de la contabilidad, tengan conocimientos adecuados del marco legal que rige las operaciones comerciales en una economía de mercado globalizado.