Servicio de alimentos y bebidas y atención al cliente en restauración. Tipos de servicio según fórmula de restauración gastronómica. Técnicas sencillas de servicio en mesas de desayunos, almuerzos y cenas. El servicio de alimentos y bebidas en las habitaciones. Características específicas de los servicios tipo buffet y servicios a las colectividades. Formalización de comandas sencillas. Aplicación de técnicas básicas de atención al cliente.  Aplicación de modalidades sencillas de facturación y cobro. Realización de tareas posteriores al servicio en el área de consumo de alimentos y bebidas. Tipos y modalidades de postservicio. Secuencia y ejecución de operaciones de postservicio según tipo y modalidad. Participación en la mejora de la calidad. Aseguramiento de la calidad.  Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos. El taller de bebidas, constará de los contenidos siguientes Definición, historia y origen, organización y funciones de un bar, clasificación de los bares Equipamiento Básico de un Bar, distribución y ubicación de equipos y accesorios en el bar, su mantenimiento. Utensilios, inventarios, usos y conservación., cristalería: manipulación, bebidas alcohólicas, definiciones y procesos para su obtención., Clasificación de las bebidas alcohólicas por sus propiedades., clasificación y caracterización de los principales productos disponibles en el mercado., bebidas Regionales y/o típicas, obtención y propiedades.